18/10/2013

SER MADRE DE VARONES




Tengo una amiga con la que fantaseamos comprarnos esos bebes de juguete que parecen de verdad...vestirlos de rosa y salir a pasear!


  • Ser mama de varones (y las que me leen ya saben que tengo un trauma) es erradicar el rosa de tu casa y ponertelo todo encima...total  mi cuerpo es jurisdicción mía exclusivamente, he dicho!
  • Es pasar del castaño al verde y del largo al corto y que nadie se de cuenta...pero aun así seguir siendo la mujer mas linda del planeta.
  • Es espantar pesadillas con cuentos de super héroes.
  • Es atraer sueños lindos con relatos de futbolistas, que casualmente se llaman igual que el durmiente potencial,  meten 20 goles y la cancha entera grita su nombre.
  •  Es tunear todas las sillas del comedor, lijarte las manos, llenar tus bronquios de polvo y que recibas a cambio un "hay algo raro".
  • Es cocinar una torta y que no quede ni una miga y sentir que fue un éxito total, aunque se haya quemado o este cruda.
  • Es producirte 3 horas para ir a una fiesta y que te digan "mama...pareces una princesa"
  • Es indignarte apelando a tu condicion mujeril  porque liberan su gasificado organismo muy orgullosos ellos  y que te contesten "no sos una mujer, sos mama"
  • Es patear la pelota mientras cocinas.
  • Es aprender a mirar vidrieras y detectar tesoros en menos de 5 minutos.
  • Es sufrir viendo como liga tu hijo por demás pequeñito en el intercolegial de rugby.
  • Es jugar al pes, al black ops... y siempre perder.
  • Es conocerte todos los jugadores de Boca y del Barcelona... y que te termine interesando como va la liga.
  • Es tener una perra gigante que juega a la tocata y no una de esas que se llevan  en la cartera como Paris Hilton.
  • Es que marido e hijos coincidan en un dia masculino de pocas palabras y  terminar hablando sola.
  • Es acostumbrarse a que te tiren del pelo cuando te quieren masajear la cabeza,  a ligar algún manotazo cuando tu hijo adolescente gesticula con descuido y vehemencia,  es  entrar al cuarto de tus hijos armada con desodorante de ambientes y casco.
  • Es discutir penales, es decir "el arbitro nos robo el partido" para que tu pequeñin no sufra  porque volvieron a perder en el torneo de fútbol. Es hacer cupcakes de ACDC y tortas camufladas.
  • Es tirarse de cabeza a ayudar a una amiga que organiza el cumpleaños de su hija solo para despuntar el rosado vicio.
  • Es que conspiren en secreto sobre el regalo del día de la madre y termines recibiendo una remera tres talles mas grandes, color verde loro... y la uses con mas orgullo que si llevaras un Dior.
  • Es sentirse femeninamente sola a veces... y profundamente acompañada todos los días de tu vida. 
Me costo un huevo y medio quedar embarazada del primero...inyecciones diarias, punciones, llantos...pero carajo que valio la pena!


No se como sera ser madre mixta, o de solo mujeres...me cuentan? Las que tienen varones agregen nomas que me faltaron un monton!

¡FELIZ DIA!

54 comentarios:

  1. Qué linda Dolo!!! Ser madre mixta es que todas las "masculinidades" que contás molestan al universo femenino y viceversa, tanto rosita, fucsia, lilita, suavidades y sensibilidades varias empalagan y "sacan de las casillas" a los varones. Pero cuando nos reunimos en la mesa y coincidimos todos en hacer juegos de palabras mientras comemos es algo impagable: se borran las diferencias y nos convertimos en una familia. Feliz día el domingo!!! Beso grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a los juegos unisex y a las gamas neutras! Las diferencias enriquesen! Feliz Dia Lindisima!

      Eliminar
  2. Ayyy Dolo soy lo mas maricona que hay y me robaste un par de lagrimitas!!!!
    que lindo tu post!
    no soy mamá aún asiq no acoto mucho, lo único que al convivir sola con marido comprato algunas de las cosas que contas arriba!!! la de las sillas, las vidrieras, los jugadores de Boca.... JAJAJA
    que pasen un hermoso día el domingo ♥♥♥ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir!...no sos maricona...sos sensible! Si! por suerte antes de los hijos vino marido y me fue preparando para ciertas cosas...y me olvide de poner lla batalla por a tabla del inodoro! Besote bombonaza!

      Eliminar
  3. Me encantó y emocionó! feliz día, soy mamá de varón con hermanos varones así que se de lo que hablás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jochi!!!!!!! Que tengas un felicisimo dia! Los hijos no importa el sexo son lo mas de lo mas! Besote!

      Eliminar
  4. jajajajajaja! Me encantó Dolo! Yo soy madre de un varón y de una mujer (había puesto nena, pero ya no), con lo cual vivo las torturas y las maravillas de ambos sexos. Como en la vida, bahh
    Acá somos 2 y 2, y los universos femenino y masculino (y todas sus diferencias!) se notan claramente ;) Pero convivimos en feliz armonía. Ahora la cosa se empieza a complicar un poco con varón de casi 16 y mujer de 13 ...
    Disfruté mucho lo reo del niño pequeño y vestir de rosa y peinar a la niña pequeña. Amo ser mamá!
    Muy feliz día del domingo!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos adolescencias juntas Lia!!!!!! No te envidio para nada! Las mias son en continuado...cuando salga el que esta ahora entra el otro! me esperan años dificiles!!!!! Besote y que tengas un domingo grandioso!

      Eliminar
  5. Que tierno Dolo! me encantó!
    Ser mamá de una nena (Pilar, 7años) fue para mí aprender a soportar el rosa, que nunca me gustó, :) , pero a medida que va creciendo es inevitable que el rosa aparezca, en las hebillas primero, para que el cambio no sea tan brusco, en una remera, una pollera, hasta que te das cuenta y terminaste con la gama completa de rosa en la habitación y el vestuario... (y soportar que tus amigos se rían porque al principio no dejabas que le regalen ropa de color rosa.. jeje). Es tener todos los mediodías mientras cocinás a las apuradas, inevitablemente, un desfile de modas o la repentina aparición de algún hada, mariposa o princesa, depende del humor de la actriz, claro.. Es saber de memoria los clásicos cuentos de princesas y principes azules y salvadores... Y lo más importante, es verse reflejada en esta pequeña "Me" y saber que todos los días vas a tener besos, abrazos y caricias aseguradas y de vez en cuando un: "Cuando sea grande quiero ser como vos, mamá"... Feliz días a todas, que pasen un domingo lleno de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Nati que te aparezcan hadas mientras cocinas! aunque reconozco que los varones son mas simples y no hay conflictos con la ropa...es mas, si los dejo van al colegio en pijama! Me imagino lo que debe ser que te diga que quiere ser como vos cuando sea grande...baba total!!!! FELIZ DIA y que Pili te mime mucho! Besote! Y AGUANTE EL ROSAAAAAA aunque te pese!

      Eliminar
  6. Qué genia Dolo, es así tal cual! Yo tengo dos varones, y todo eso que contás lo vivo así, peeeeero tengo una hija mujer para despuntar todos los vicios femeninos.
    Amo ser madre de varones, son simpáticos, graciosos, divertidos, simples y geniales.
    Feliz día!
    M

    ResponderEliminar
  7. Y me olvidé de brutos, olorosos y asquerosos. Pero geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...tal cual! Son todo eso y mas! Yo despunto el vicio con las hijas de mis amigas...ahora mi hermano esta embarazado...ruego que sea mujer!!!!!! FELIZ DIA DIOSA!!!!!

      Eliminar
  8. Dolo!! que lindo lo que contas y que complicado a la vez!!es aprender a vivir un mundo diferente. Yo tengo una nena, tiene 2 y medio ya ya arrancamos con disfraces, desfiles y todo el mundo de las niñas!
    Que pases un lindo dia! y que tu remera no sea tan grande!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertidoooo Ceci! Los mios se disfrazaban de spiderman y trepaban hasta donde mi miedo lo permitia! No es tan complicado...despues de todo los varones son mas simples que nosotras. Dios te oiga con la remera, ja,ja! FELIZ DIA linda!

      Eliminar
  9. Dolo feliz día!!! qué linda tu descripción! y es tal cual con los varones pero son tan simples, tan graciosos y tan amorosos! y te juro que muchas veces son los varones los que más se dan cuenta de mi estado de ánimo! Las nenas son divinas pero qué complicadas somos por dios! desde chiquitas nomás mostramos la hilacha... aunque sí tener planes de mujeres solas es lo más!
    que tengas un hermoso día el domingo junto a las dos bellezas y el padre también! jaja

    ResponderEliminar
  10. doloooo me re emocionaste con este post!!! muy tierno, muy del corazón, me encanta! yo no sé qué tendré, pero le pusiste una linda óptica si salen dos varones (yo obvio quiero la parejita! jajaj). besos y feliz día linda!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo uno y una y definitivamente son dos universos paralelos!!! Y como dicen Lauren estos universos cuando chocan explotan. Simón es taaaaannnnn varón y Francisca es taaaaannnnn nena que no se puede creer. Me crie entre 4 mujeres y recien a los 30 supe lo que es vivir con varones en una casa. Sin anestesia entre en la dimension desconocida, un mundo nuevo sorprendente e incomprensible que me desafía a aventurarme sin avasallar. Y en casi una década pude descubrir que los necesito, que me hacen bien, que la casa no sería lo mismo sin su desorden, su futbol, sus arrebatos, sus reclamos y todo su cariño. Besos y feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
  12. que lista mas divina dolo!!!!!!! e mo cion!
    nada pero nada mas lindo en el mundo que el regalo de ser mama!
    besos y que disfrutes tu dia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd. tengo que mencionarlo... tooodo menos lo de los jugadores de boca! jajaja besos

      Eliminar
  13. Noooooo.... identificada 100%!!! Mama de 2 terremotos de 7 y 3, imaginate...
    Y claro, la tabla del inodoro merece post aparte, jajaja!
    Muy feliz dia, besotes!!
    Verito

    ResponderEliminar
  14. Me lo copio, me lo agendo y lo hago un cuadrito!!!!

    (agrego: madrugar para ir a ver el partido de basket, domingo 8.30 hs en la otra punta de la ciudad)

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo Dolo!!! Yo también pensaba escribir algo sobre la maternidad, una siente tantas cosas para esta fecha no? Que grosas somos!!! jeejej Y me siento muy identificada! Sabés que también tengo dos varones, pero por suerte retruqué con la pequeña y ahí largo todo lo femenino que venía acumulando!! Te mando un beso enormeeeeeeeeeeeee y un muy muy feliz día el domingo! ;)

    ResponderEliminar
  16. que lindo post Dolo!!! ando a las corridas pero algo tengo que comentar!
    Yo estoy del otro lado... 2 nenas, así que todo es rosa, muy rosa, mi hija mayo a los 4 me dijo textualmente "a mi me gustan todos los tonos de rosa y si tiene brillos mejor" con semejante declaración dejé de insistir con otros colores.
    Ser madre de nenas avece es lo opuesto a lo que contás, es no poder hacer nada sin que ellas quieran participar y opinar en como está quedando, es cortarte el pelo y que lloren por que les gustaba largo, es ver que se ponen tristes por que las sandalias más hermosas del mundo no estan en su talle y todo el resto de la zapatería no les gusta, es encontrar el maquillaje roto por que lo usaron un poco!y podría seguir...
    No se, ni me imagino como sería ser madre de varones, pero más allá de cualquier diferencia, creo que todas compartimos la satisfacción del trabajo bien hecho, cuando vemos los resultados. Ver personitas, divertidas, sensibles y generosas! no tiene precio jejej!

    que pases un día genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. éSA era mi realidad absoluta pero con 3!!! y puedo decirte como, los Alcohólicos Anónimos, YO ESTUVE AHÍ! Así que ÁNIMO!! En algún momento crecen y bajan un cambio, sólo espero estar para verlo! JAJAJA.... El año pasado tuve la nena y me re conectÓ nuevamente con mi ser femenino, que hasta cocino y HAGO MANUALIDADES!!!

    ResponderEliminar
  18. jajaja... muy bueno! yo tengo 3 pero niñas y el ROSA lo ODIO! jajajaja pero bueno, me acostumbré...
    Tener 3 niñas es muy lindo aunque también tiene lo suyo... el ídolo es PAPA, " mamá estás gorda" "mamá tenés canas", "mamá sos una bruja!" aunque también toca el "sos la mejor mamá del mundo". Las mías gustan del rosa los brillos y todo eso pero no tienen mucho de princesas jaja... me cuesta un triunfo que estén vestiditas para fiestas, que les dure el peinado aunque sea 5', que la casa quede libre de gomitas de pelo tiradas por todos lados... (a veces me pregunto como llegan a ciertos lugares)... opinan de todo y sobre todo, en vez de agarrarse a piñas se dicen de todo... y a veces no sé que es peor.
    Comparto lo que dijo Nadia y me vino un recuerdo a la mente... cuando me casé estaban ya las 2 mayores y me acompañaron a probarme el peinado, que era recogido, no sabés lo que lloró y lo que le gritó la mayor a la peluquera porque pensaba que me lo había cortado... jajaja...
    Como comentaron todas cada niño tiene lo suyo pero lo bueno es que llenan el corazón con tanto amor que el sexo da lo mismo :)

    Feliz día mamás!

    ResponderEliminar
  19. Dolo me emocionaste!!! Yo tengo uno solo, me costó mucho tenerlo y lo considero "un milagro", porque llegó cuando ya creí que no iba a ser posible. Siempre quise una nena, tenía hasta el nombre, pero por una feliz causalidad del destino, tuve un varón y descubrí que ser mamá de un varón es lo máximo. Y que la lleven los psicólogos con el "complejo de Edipo", a mí me encanta ser la mujer más linda del mundo a los ojos de Camilo. Feliz día de la madre para todas! Por acá nuestro día fue en mayo y lo celebramos en familia, les deseo lo mismo: que disfruten junto a las personas más importantes de su vida.

    ResponderEliminar
  20. dolo!!! que lindo..... yo soy mixta.... y tengo todo lo que decis (algunas cosas recien surgiendo.. porque es el mas chico) y mezcladito con una obsesion rosa total!!!!! princesas y mas princesas..... lo importante es poder disrutar de esas cosas no? hacerlas parte de nuestra rutina...... lo importante.... es que ser mama es lo mas lindo del mundo!!!!!!!!! un beso enorme! y muy muy feliz dia de la madre para vos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. que lindo post Dolo!!! morí con las cupcakes de ACDC!! jaja
    no soy mamá todavía, pero nuestros unicos sobrinitos son tres varones... y es tal cual!!
    Que pases un dia lindísimo el domingo! besos

    ResponderEliminar
  22. Ay Dolooo! me hiciste llorar. No podes haber contado más lindo como es ser mamás de varones... casi que me diste ganas de tener uno!
    Tengo dos mujeres, dos princesas: la peque que ama el rosa, los brillos, el "pintalabios" y está a pasitos de ser vedette (si fuera otro tipo de madre me hubiera visto en la obligación moral de llevarla a bailando por un sueño o engendros similares!). La mayor es la antítesis, colgada, fantasiosa, con una imaginación y una curiosidad a prueba de balas. Cotorrean, cantan, bailan, cocinan, desparraman los mil y un juguetes armando casitas e historias que nunca tienen fin. Se aman y se odian en cuestión de segundos. Tremendamente minas las dos!
    Feliz de tener dos del mismo sexo, comparten cuarto, ropa, juegos. Y yo tuve que aprender a lidiar con sólo una psicología infantil!!!
    Que tengas un SUPER feliz dia el domingo!

    pd: y cuando quieras despuntar el vicio rosa, me ofrezco como conejillo de indias!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo post, Dolo...no tengo hijos, pero de haberlos tenido hubiese querido fervorosamente que fueran varones. Seguro pasarás un lindísimo día de la madre el domingo, así que a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonito! Aún no tengo hijos y, a diferencia de mis amigas que se ilusionaban con tener una niña y llenar la casa de rosa jaja, yo siempre he querido tener un varón, y leer aquí cómo es ser una madre de varones, cómo es el vivir con ellos en el día a día, ha confirmado mi deseo, porque es así que me lo había imaginado y ¡mucho mejor! Claro, que lo mejor sería poder ser mami mixta y tener una niñita también :)

    ResponderEliminar
  25. Feliz dia de la madre Dolo!!!! yo tengo dos nenas que son mi adoracionbesos que pases un buen fin de semana .Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola soy nueve por acá, me encantó tu post! Me hiciste llorar! Yo soy mamá de 2 nenas y siempre pensaba como sería tener un hijo varón...ser mamá es la experiencia más maravillosa que me dio la vida que se actualiza día a día! Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  27. Hola Dolo!!
    qué lindo post, me morí de amor, tanto que ahora solo quiero varones!!
    Beso gigante, feliz dia :)
    vanis

    ResponderEliminar
  28. Que lindo post! Te cuento que hay cosas que aplican para los dos géneros, en mi caso con una nena de tres tuvimos que optar por un ovejero alemán al ver la suerte de la gata, que queda aplastada cada dos por tres debajo de la "pequeña dama". Eso sí, el cuarto con muchas flores! Muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  29. qué hermoso post, me dieron risa algunas cosas que mencionás, pero lo mejor es que sos la reina, princesa y vasalla de la casa!

    ResponderEliminar
  30. ¡feliz día de la madre lo primero!
    que sea de madre de varones me suena, en mi caso sólo uno pero sí, reconozco que una niñita me hubiera quitado como a ti el trauma del rosa y el no saber nada de nada de futbol.
    Besetes

    ResponderEliminar
  31. Qué lindo post !!
    Soy mami mixta y el varón tiene la simplicidad de ser hombre y la nena es
    la versión mini de la complicación femenina !!
    Pero a mi mis hijos luego de estar tres horas produciéndome me dijeron: Que lindo tu disfraz mami !!
    Que pases un hermoso día !

    ResponderEliminar
  32. Qué lindo...! Me siento identificada, yo tb soy madre de dos varones!
    Siempre en acción, jugando como indios, o a las piñas, no paran nunca, en actividad constante!
    Lo más lindo que me dijeron es: "Má, estabas tan hermosa....¡pintante de nuevo como Wendy de Peter Pan..." (y me señalaban los párpados para que me ponga sombra!)
    Besos desde Rosario
    Caro
    pd. Feliz dia atrasado!!

    ResponderEliminar
  33. Que lindo Dolo!!! estoy leyendo retrasadamente los blogs porque pase un fin de semana movidito.
    Soy mama de 2 varones, aun chiquitos.....pero con lo que decis me imagino lo que se me viene!!
    Muero por tener una nena, pero a la vez...es lindo ser la unica princesa de la casa!
    Me rei mucho con cada situacion que planteaste!! vivo muchas de esas a diario!!
    Una genia!
    feliz dia! beso!

    ResponderEliminar
  34. muy bueno dolo!!! me senti muy identificada con más de un item!!! yo tengo un varón también y es mi perdición absoluta, pobre hijo! jajaja besos y espero que hayas pasado un hermoso día!

    ResponderEliminar
  35. Ay Dolo, qué hermoso post, tan sincero y amoroso. Me mataste con los cupcakes de ACDC, con el "hay algo raro" cuando te lijaste todas las sillas, y con la mirada de ellos luego de tus 3 horas de producción. Son tan lindos tus hijos, y vos un lujo de mamá. Seguro tuviste un bellisimo dia con personitas tan bonitas a tu lado. Abrazo de corazón! Dani.

    ResponderEliminar
  36. como me gustó este post!!!!! soy mamá de 2 también pero tengo la tan deseada parejita! (Male de 7 y Nico de 3 añitos)lo que sí tenemos en común es que el varoncito me salió super peti (como la madre, osea yo...) esperemos no le de por el Rugby que mi viejo (otro peti obvio!) siempre contaba del sufrimiento de mi abuela y de aquella vez que vino "con la cabeza dada vuelta" ¿what???? jajaja! amé tu post! ya te sigo! felíz día de la madre atrasado!

    ResponderEliminar
  37. Que lindo leer eso...me pones en tema,con que voy a tener un varoncito!!!.
    En mi casa somos dos mujeres y un varon...a mi mamà se le cae la baba por mi hermano y a mi viejo se les cae la baba por nosotras jajajajaa
    un besote
    eslindo leer estas cosas
    aye

    ResponderEliminar
  38. jaja, me hiciste reír mucho -y también emocionar- Tengo dos mujeres más grandes con las que me saqué el gusto y hasta me empalagué un poco del rosa y las princesas y un varón menor, que, pese a ser varón, todavía charla bastante y me trae más "chismes" que los que me traía una de las mujeres a esa edad -parca ella...jaja-. No se...mis hijas dicen que estoy muy feminista últimamente, ya que "las reto" cuando repiten las críticas que los hombres nos hacen a las mujeres ... y donde siempre los comentarios sobre como son ellos son más generosos, me puse muy seria? jaja.
    Besos!
    Ah! luego de unos años de aceptar perro grande (como ya sabemos para los hombres los perros chiquitos no son perros, no?) ahora me di el gusto de un perro chiquito y estoy feliz! No te quedes con las ganas del perrito para la cartera de la dama.

    ResponderEliminar
  39. wow!!!! con el tem de felicidad, por aqui y por lla... llegue a tu blog! te leo por primer vez y justamente en este post que me hizo llorar no de maricona sino de FELICIDAD... de emocion... soy madre de varones, 2, ya un poquito grandes... pero tods y ni un amenos las descripciones que todas ofrecieron son tan ciertas.... y me encanto lo de la erradicación del color rosa. me encanta el rosa... y tejo en rosa... coso en rosa... en todas sus presentaciones....
    pero te soy sincera: estoy convencida ue no podría haber sido madre de mujeres... por algo Dios envio estos dos gentiles muchachos a mi vida... juegos de bolita, triciclos, bicicletas, play de todos los npumeros.... te agrego jugar al counter strike...y haber aprendido un nuevo vocabulario. Gracias por tu post... gracias por aparecer... es el comienzo de un nuevo seguimiento... (el de tu blog)

    ResponderEliminar
  40. Quiero agradecerles profundamente a todas por sus comentarios...me encanto enriquecerme con sus opiniones y me emociono mucho, pero mucho haberles llegado profundo! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que genia Dolo!!! Me encantó como describiste tu maternidad y la manera de compartirla con tus hombrecitos!! Divino post!!!
    Feliz día hoy y todos los días!!!!!!!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Dolo, me encanto este post!!! Soy mamá Sabino un bebote de 7 meses, asi que lo más probable es que pase por todo lo que escribiste. Disfruto mucho de todas las cosas que descubre día a día.

    ResponderEliminar

 
Pin It button on image hover